Agencia tributariaLa Agencia Tributaria puso ayer en marcha en toda España un sistema de cita previa para la mayoría de trámites y gestiones que deben realizar los contribuyentes en cualquier momento del año a través de su página web o en el teléfono 901 200 351.
Como ya es habitual en las campañas del IRPF, los ciudadanos podrán elegir día, hora y lugar para realizar sus consultas y trámites en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La implantación del sistema será gradual, de esta forma los servicios que entran en funcionamiento desde ayer son: información, censos, módulos, certificados, comprobaciones periódicas de IRPF, IVA y Sociedades, además de aplazamientos, embargos y otros trámites del área de recaudación, mientras que desde enero de 2015, además de estos servicios, también se incluirán: declaraciones informativas, sanciones y recargos y los recursos relacionados con actuaciones del área de gestión.

Los servicios que se seguirán suministrando sin cita previa serán: los registros generales y la recepción de declaraciones, el pin 24h y las notificaciones.

Con este nuevo modelo de atención al público, que ya vienen utilizando otros organismos con gran afluencia de ciudadanos a sus oficinas, la Agencia Tributaria pretende una mejor atención diaria de sus servicios, además de evitar tiempos de espera.

El contribuyente que quiera obtener su cita previa podrá hacerlo por Internet en www.agenciatributaria.es, donde se encontrará un acceso específico para la cita previa, o también en el teléfono 901 200 351.

Un comentario en «Nuevo sistema de cita previa en Hacienda»

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