Aunque aún hay tiempo, hasta final de año, es aconsejable que no lo dejen para última hora y comiencen a resintonizar los canales de TDT de sus televisores o llamar a profesionales homologados en caso de que se trate de una comunidad de vecinos.
Aquellos que hayan puesto sus televisores seguirán viendo los canales de la forma habitual y es que durante este último trimestre estarán duplicados, pero a finales de este año los que estén dentro de la franja que en un futuro ocupará la telefonía 4G, dejarán de emitir en estas frecuencias.
Por lo tanto y aunque aún están a tiempo, no está demás que vayan interesándose por estos cambios que en el caso de viviendas unifamiliares sólo tendrán que realizar el ajuste en sus televisores o descodificadores, pero en el caso de colectivos de viviendas, tendrán que ponerse en contacto con antenistas profesionales.
En nuestra provincia las previsiones son que 10.000 comunidades de vecinos se verán afectadas por estos cambios y más de 250.000 habitantes tendrán que resintonizar.
Los precios de este cambio pueden variar según el modelo instalado en cada comunidad entre los 100 y los 450 euros, los colectivos de vivienda pueden acogerse a las ayudas que el ministerio de Industria ya ha destinado para la adaptación que asciende a los 290 millones de euros.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.