12 octubre PUENTE CONGOSTO

Las rutas ornitológicas de otoño se inaugurarán este domingo 12 de octubre en la localidad de Puente del Congosto, con una primera salida de dificultad más suave que permitirá ver a las diferentes aves en su entorno natural.

Ver Aves Birding y la Casa Rural El Gorgocil ya están programado la temporada otoñal de las rutas ornitológicas y la primera de las citas será el próximo domingo 12 de octubre con una marcha senderista por los alrededores de Puente del Congosto.

Se trata como indica a Radio Guijuelo, Alfonso Asenjo, uno de los guías de la organización Ver Aves Birding, de una ruta suave de 6 kilómetros de recorrido que permitirá ver aves que en estos momentos se encuentran en proceso migratorio y por lo tanto sólo se podrán ver en estos momentos.

El precio de esta primera salida es de 10 euros por persona que incluyen el acompañamiento de guías especializados, préstamo de prismáticos y uso del telescopio, aunque es recomendable que los participantes además de llevar calzado apto para senderismo, ropa de abrigo, gorra, agua y un tentempié, lleven prismáticos propios.

Es necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas al no poder realizarse la ruta en grupos muy numerosos, los interesados pueden apuntarse en los teléfonos 923 16 53 70, 626 90 11 03 ó 615 59 43 63, también es posible hacerlo a través del correo electrónico veravesbirding@gmail.com.

4 comentarios en «La primera ruta ornitológica el domingo 12 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *