Parque Natural Las Batuecas. Foto Diputación de Salamanca
Parque Natural Las Batuecas. Foto Diputación de Salamanca

El área de educación de la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una iniciativa en la que los escolares de veinte centros de la provincia podrán conocer el parque natural de Las Batuecas.

Hasta el próximo 18 de noviembre serán un millar de estudiantes de veinte colegios los que puedan conocer el Parque Natural de Las Batuecas a través del programa de visitas guiadas.

Ayer comenzaron estas visitas programadas con dos centros que inauguraron esta iniciativa que tienen como objetivo promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia, en el que alumnos de 3º a 6º de primaria visitarán la Casa del Parque en la que participarán en un taller, realizarán una ruta senderista y un circuito de cuerdas del parque de aventuras. Entre los colegios que se han acogido a esta actividad están el de Fuenterroble de Salvatierra, La Maya o Tamames

La Diputación de Salamanca se hace cargo tanto del transporte como de los gastos ocasionados por el desarrollo de las actividades y cuenta para realizar este evento con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural.

3 comentarios en «La Diputación acerca el parque de Las Batuecas a los colegios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *