El presidente de la Junta Juan Vicente Herrar. Foto Junta CyL
El presidente de la Junta Juan Vicente Herrar. Foto Junta CyL

El ministro de Hacienda presentó en el día de ayer los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en el que Castilla y León recibirá un 25% más de inversión, algo que para el delegado de Gobierno en la Comunidad es muy positivo.

Los Presupuestos para 2015 han sido bien acogidos por parte del delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, valorando que el incremento del 25% en la inversión para la Comunidad es una buena noticia para todos.

De esta forma los Presupuestos Generales del Estado destinan a Castilla y León un total de 1.744,2 millones de euros, con un aumento de 344,7 millones más que en 2014.

La Comunidad Autónoma recibirá un 15,5% del total de lo presupuestado, siendo la segunda comunidad en la que más invierta el Estado por detrás de Andalucía y por delante de Galicia y Cataluña que también obtienen cifras que superan los mil millones de euros. Por debajo de estas cuatro estarán el resto de comunidades que ya no superarán esta cifra.

Estas inversiones del Estado en las comunidades y ciudades autónomas corresponden en su mayoría a partidas incluidas en los ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, debido sobre todo a las inversiones en infraestructuras de transporte que además benefician a más de un territorio.

Un comentario en «Castilla y León contará con 1.744,26 euros para el 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *