A partir del próximo miércoles 1 de octubre tendremos que volver a resintonizar los canales de televisión, para dejar sitio a la banda ancha de telefonía y parece que no será la última.

De nuevo otro cambio en los canales de televisión, el motivo es la futura llegada de la banda ancha de telefonía móvil 4G que obliga a dejar libre una franja de frecuencia que utilizará esta y por lo tanto aquellos canales que estaban emitiendo en ese rango tendrán que dejarlo libre y colocarse en otra.

Se trata de un total de 16 canales que a partir del 1 de enero de 2015 tendrán que colocarse en otra frecuencia, por lo que desde el 1 de octubre se cambiarán y aunque hasta la fecha límite compartirán emisión, desde ese día solo podrán sintonizarse en la nueva ubicación, lo que obliga a resintonizar los dispositivos.

En el caso de las viviendas unifamiliares y pequeños edificios solo será necesario resintonizar la tele o descodificador, pero en el caso de grandes comunidades se deberán cambiar o reprogramar los dispositivos que envían la señal a las casas, con un coste que oscilará entre los 100 y los 450 euros, aunque posiblemente el Gobierno apruebe ayudas para cubrir el coste de los cambios, por lo que es conveniente realizarlo con un instalador homologado.

No parecen ser estos los últimos cambios ya que el año que viene saldrán más canales de televisión digital terrestre y de nuevo se tendrá que reajustar la parrilla, además en el 2020 se espera que se tenga que liberar otra franja de frecuencia como la que se va a realizar en este último trimestre del año.

4 comentarios en «Nuevo cambio en los canales de televisión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *