La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para los emigrantes castellano leoneses que regresen del extranjero a la Comunidad, a la que podrán optar 15 personas que cumplan con los requisitos.

Para poder acceder a estas subvenciones convocados por la Consejería de la Presidencia a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, es necesario ser mayor de edad y haber residido en el extranjero durante cinco años de forma continuada, dentro de los últimos siete y evidentemente haber regresado a Castilla y León. Además de estar empadronado y residir en la Comunidad.

Los que cumplan estos requisitos podrán acogerse a la solicitud de ayuda que asciende hasta los 2.000 euros antes del 25 de octubre. El importe total destinado para estas ayudas será de 30.000 euros, por lo que serán un total de 15 las personas que podrán obtener este tipo de ayuda, siendo compatibles con otros tipos de ayudas.

De esta forma el Gobierno autonómico mantiene su compromiso con aquellos ciudadanos nacidos en Castilla y León que hayan decidido regresar. Valorándose que se encuentren en una situación especial de necesidad que se evaluará según las circunstancias.

El modelo de solicitud se puede encontrar en la sede electrónica de la Junta en www.tramitacastillayleon.jcyl.es, pudiendose presentar de forma telemática adjuntando la documentación necesaria o también de forma presencial

4 comentarios en «La Junta convoca ayudas para los que regresen a Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *