Gonzalo conduce el balón en el Carlos Tartiere ante la mirada de un jugador del Real Oviedo
Gonzalo conduce el balón en el Carlos Tartiere ante la mirada de un jugador del Real Oviedo.

Llegó la primera derrota de la temporada para el C.D. Guijuelo. El Real Oviedo fue superior al conjunto de Fernando Estévez, imponiéndose con claridad por 4 goles a 0 en el Carlos Tartiere ante 13.688 espectadores, en un choque donde hubo muchos condicionantes, debido a la mala actuación arbitral del colegiado Pardeiro Puente.

El Oviedo salió en tromba, sin duda, el mejor ataque del grupo 1, con Sergio García, Linares, Font, Generelo y Susaeta, hicieron mucho daño al C.D. Guijuelo desde el inicio. Al minuto 5 de juego, los azulones se iban a adelantar en un saque de esquina botado por Susaeta que Generelo de cabeza remata al fondo de las mallas. Con el tanto, parecía que el Guijuelo se estaba reponiendo y comenzaba a tener el balón, eso sí, sin crear mucho peligro. En el minuto 9 iba a llegar una de las jugadas claves del partido, Sergio García golpea en la cara a Antonio Moreno, sin balón, pero el colegiado, sólo le enseña cartulina amarilla. Agresión clara, que debería haberle ocasionado la expulsión al jugador local.

El partido cada vez se iba a poner más caliente, los locales seguían creando peligro pero ya no tanto como en los primeros minutos, hasta que en el 38 Susaeta manda un buen centro a Linares que ante la salida de Garabato no perdona. Anteriormente, el guardameta valenciano detuvo dos buenas ocasiones. Con el dos a cero, el choque seguía caliente, y a falta de un minuto para el final, el lateral Nacho López le lanza el balón en la cara a Ramiro, intentado agredirle, el colegiado no lo interpreta así y le muestra cartulina amarilla.

En la segunda mitad, parecía que el Guijuelo podría meterse en el partido, pero no conseguía llegar con claridad a la portería defendida por Esteban. Lo más peligroso fue un disparo flojo de Garban que el guardameta ataja sin problemas. Ademán, el Oviedo, iba a hacer el tercero, buen centro de Sergio García sobre Linares que se ayuda de la mano y supera a Garabato.

Con el 3 a 0 el choque estaba muy cuesta arriba, además el Guijuelo se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Razvan, según indica el acta arbitral por dirigirse al árbitro “en señal de disconformidad, haciendo el gesto de las ‘gafas’ con las manos. Aquí, ya terminó el partido para los de Estévez, que iban a recibir el cuarto gol, tras un despeje obra de Susaeta.

El Guijuelo es tercero con 12 puntos a punto del líder, el Real Oviedo.

Vídeo: Real Oviedo TV

4 comentarios en «El árbitro permite, el Oviedo aprovecha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *