Senderismo. Foto clubalpinodeguijuelo.com
Senderismo. Foto clubalpinodeguijuelo.com

Este fin de semana, las marchas serán protagonistas en nuestro entorno, con salidas tanto el sábado como el domingo.

Una de estas actividades nos la propone el club alpino de Guijuelo, que tras varios meses de inactividad regresa a la montaña. Este sábado los socios se trasladarán hasta Barco de Ávila, en concreto al parque regional de la Sierra de Gredos, a la garganta del trampal, arroyo de lechillo, para realizar una ruta senderista de dificultad de baja de una distancia aproximada de 5,6 km.

Continuando con las marchas, la Asociación de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Teología de San Esteban de Salamanca, han planificado para este sábado una jornada de convivencia por la Comarca, realizarazno una caminata de unos 5 km desde la ermita del Mensegal en Endrinal hasta el municipio de Monleón.

El domingo será el turno del Grupo Senderista Masqueandar que nos propone una ruta de dificultad baja, con inicio y final en San Martín del Castañar. Los participantes disfrutarán de las ruinas del Convento de Nuestra Señora de Gracia, o el castro visigodo del yacimiento de La Legoriza, además de los restos de la antigua ermita de San Benito.

Por último, al margen de las caminatas, este sábado tendrá lugar el entierro de las cenizas de Bill Gillon en el Colegio de los Escoceses de Salamanca, al que acudirá la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

3 comentarios en «Las marchas regresan a la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *