Cerdo ibérico

La Lonja Agropecuaria de Salamanca volvió a la normalidad, celebrándose en el día de ayer una nueva sesión, sin grandes novedades, con respecto a la lonja del pasado miércoles. El la mesa del porcino, de nuevo tenemos que hablar de descenso de precios y ya van dos semanas consecutivas. Los industriales pidieron una bajada de 0,03 euros en los cerdos de cebo y cebo de campo, mientras que los ganaderos optaban por una subida de 0,03 euros. Al final, el presidente de la mesa decidió un bajada de 0,01 euros, al igual que en la última sesión.

En cuanto al porcino blanco, descenso de dos céntimos en el selecto, el graso, el normal y en las cerdas. Los tostones repitieron su cotización.

Por su parte, en lo que se refiere a la mesa de cereales, repetición de precios en todas las categorías, menos en el maíz que bajó un euro la tonelada.

Por otro lado, se produjeron modificaciones en el jamón ibérico en sangre de cebo y cebo de campo, con un descenso de cinco céntimos.

Por último, en lo referente al despiece, sólo se produjeron modificaciones en la panceta a cuadro que descendió en cinco céntimos. En los magros todas las categorías vieron descender su precio, menos los magros de bellota, la presa y el secreto que repitieron.

Un comentario en «Sin novedades en la Lonja de Salamanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *