IES Via de la Plata de Guijuelo
IES Via de la Plata de Guijuelo

Después del inicio de curso de infantil y primaria la pasada semana, mañana le toca el turno a los alumnos de secundaria y bachillerato. Las instalaciones y el profesorado del I.E.S Vía de la Plata de Guijuelo ya están listos para dar inicio al nuevo curso lectivo 2014-2015.

En los últimos días, como ya les hemos contado en Radio Guijuelo, se han realizado algunas mejoras en los edificios del Instituto de Guijuelo que han finalizado a tiempo para poder iniciar mañana el nuevo curso. Por lo tanto todo está listo como nos cuenta el director del centro José Ciurana para afrontar un nuevo año.

Los alumnos que acudirán mañana serán en torno a 490, contando con 50 estudiantes menos que el año pasado, por lo que se reduce la cifra en torno a un 10%, esta reducción como nos comenta Ciurana se puede deber a la matriculación en el colegio de Armenteros, a la elección de módulos de estudio y al descenso de población.

Las novedades que presenta este año el centro es la posibilidad de realizar Formación Profesional Básica en la rama de Información y comunicación, donde ya cuentan con ocho alumnos y se espera llegar a la cifra de diez.

El personal docente del instituto supera los 50 profesores con los que se cumplen de forma holgada las ratios establecidas para la enseñanza.

En cuanto a las expectativas del director del centro para este curso, es lograr una conexión del I.E.S con Guijuelo para que según sus palabras “el instituto esté conectado con el pueblo” y por lo tanto lo que quiere es que “las actividades tengan una proyección y una repercusión”.

2 comentarios en «El IES inicia el curso con 50 alumnos menos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *