Fiestas en Sanchotello 2014

Las citas festivas de este fin de semana nos llevan hasta las localidades de Sorihuela, San Esteban, Cristóbal y Sanchotello, en las cuatro localidades, la imagen del Cristo presidirá los actos festivos.

En Sorihuela comenzarán las fiestas del Cristo de Valvanera en el día de hoy, cuando a las 19:00h se realice la ofrenda floral, destaca la representación de la obra ‘Una de Mentirijillas’ a las 22:00h en la Casa de la Cultura. Mientras que mañana sábado se realizará el pregón y la proclamación de la Reina a las 22:30h, finalizando la jornada con un dúo musical. El domingo, además de los actos eucarísticos, se bajará el Cristo hasta la ermita para proceder a la tradicional subasta y por la noche la verbena cerrará los actos de este fin de semana.

En San Esteban también celebran las fiestas del Cristo contando para el día de hoy, con la reunión de peñas y vecinos en la Plaza Mayor, para después asistir a la cena de confraternidad a las 22:00h, cerrando la jornada con una discoteca móvil. El sábado destaca el concurso de repique de campanas que comenzará a las 17:00h y por la noche la coronación de la corte de honor, el pregón y la quema del castillo. Mientras que el domingo a las 20:00h, tendrá lugar la segunda edición del concurso de tamborileros.

Cristóbal repartirá sus fiestas entre dos fines de semana, siendo este el primero en el que tendrán programación, inaugurando las fiestas a las 22:30h, mientras que mañana se realizará el traslado del Cristo desde la ermita a la iglesia. El domingo incluirá la gran fiesta de peñas por las calles de la localidad.

Sanchotello es otra de las localidades que celebran sus fiestas, centrando los festejos de hoy en los mayores y realizando la tradicional subida del Cristo, mañana contarán con una comida popular y la verbena. El domingo será el Día Grande de las fiestas que incluirán la misa, en la que se realizarán las ofrendas del ramo y el roscón al Cristo del Humilladero y la procesión.

2 comentarios en «Sorihuela, San Esteban, Cristóbal y Sanchotello celebran sus fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *