Calendario escolar 2014-2015. Fuente Junta CyL
Calendario escolar 2014-2015. Fuente Junta CyL

Iniciado el nuevo curso en infantil y primaria, el calendario escolar establecido por la Junta de Castilla y León, contará con 10 días de vacaciones en Semana Santa y 19 durante el periodo navideño, sumándose otras fechas festivas hasta un total de 36 días no lectivos.

Las clases que han comenzado en el día de hoy, concluirán el próximo 23 de junio de 2015. El calendario escolar ha establecido 26 fechas en las que los estudiantes no tendrán que acudir a sus colegios.

La primera de ellas llegará el próximo lunes 13 de octubre, festividad correspondiente al 12 de octubre, Fiesta Nacional que ha sido trasladada en el calendario, también ese mes de octubre los niños no tendrán que acudir a clase el viernes 31 con la celebración del Día del Docente.

Las siguientes citas festivas llegarán en el mes de diciembre con la celebración de la Inmaculada Concepción el lunes 8 de diciembre y el periodo de vacaciones de Navidad que comenzarán el sábado 20 de diciembre hasta el miércoles 7 de enero, ambos incluidos.

Las fiestas de Carnaval llegarán los días 16 y 17 de febrero, lunes y martes respectivamente.

A partir del sábado 28 de marzo y hasta el lunes 6 de abril se contabilizarán los 10 días correspondientes al periodo de vacaciones de Semana Santa, regresando a las aulas el martes 7 de abril. Mes en el que también se contará con el jueves 23 como no lectivo por la celebración del Día de la Comunidad.

La última de las fechas festivas antes de que finalice el curso será la del viernes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Por lo tanto serán un total de 36 días los que los niños no tendrán que acercarse hasta el colegio, quedando reducidos a 26 fechas en el caso de no computar los fines de semana incluidos en vacaciones.

2 comentarios en «Este curso tendrá 36 días de vacaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *