Niños en Guijo de Ávila. Foto guijodeavila.es

Este segundo fin de semana de agosto significa la continuación de las fiestas en algunas localidades de nuestro entorno, como son las celebraciones de Fuenterrico entre las que destaca la realización del Día del Pincho mañana sábado, mientras que entre las propuestas de Nava de Béjar, contarán hoy con la presentación de la novela El carril de paja.

A estas dos, se le suman un gran número de municipios que comienzan sus fiestas.

En Berrocal las fiestas de verano abarcarán el fin de semana destacando la tradicional guerra de agua del sábado por la tarde. En Guijo de Ávila se centrarán en las degustaciones y comidas que se realizarán en la plaza mayor. La subida del Cristo a la Ermita el domingo marcará el final de fiestas de Casafranca. Mientras que La Tala ofrecerá juegos y actividades por las tardes y música por la noche.

En Cristóbal un tren recorrerá las calles de la localidad el sábado y contarán con un recital de música tradicional el domingo y entre las propuestas de Montejo destaca la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia del domingo a las 18:30h con la presencia de los novilleros Antonio Grande, David Salvador, Alejandro Mora, Raúl Montero y Manuel Martín.

Por otro lado Linares de Riofrío comenzará sus fiestas en honor a la Virgen de La Asunción el sábado con el chupinazo, celebrando el Día de los Mayores el domingo con actividades orientadas hacia ellos.

3 comentarios en «La Comarca se llena de fiestas este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *