VIII Certamen de PinturaLa Plaza Mayor de Guijuelo acogió ayer el fallo de la octava edición del certamen de pintura rápida al aire libre que se adjudicó el artista Antonio Hernández Pérez.

Desde primera hora de la mañana y después de recoger el material necesario, los artistas inscritos fueron escogiendo la mejor ubicación para realizar sus obras que se podían ver repartidas a lo largo de todo Guijuelo.

Ya por la tarde, en torno a las 16:00h, se comenzaron a ver las primeras pinturas concluidas hasta completar un total de 32 participantes que mostraron su talento en el centro de la Villa al que se acercaron curiosos y amantes del arte.

El jurado después de visionar las obras presentadas en el certamen se marchó a deliberar, siendo muy difícil la elección de los ganadores del concurso ya que la decisión se prolongó durante más de una hora, por la calidad de las obras presentadas.

Finalmente se comenzó con el acto de entrega de premios, abriendo el acto la concejal de Cultura, Marian Picado, que agradeció “la participación de las empresas colaboradoras que hacen posible la realización del certamen” además de la presencia de los miembros del jurado.

A continuación tomó la palabra el presidente del jurado José Antonio Muñoz Bernardo y representando a los vocales Alfonso Cuñado Rodríguez, Elena Vázquez Minguela y a Marian Picado por parte del Ayuntamiento. Dando como resultado:

1º premio Antonio Hernández Pérez de Ávila

2º premio Patricia ribero Moreno de Sevilla

3º premio Raúl Sánchez Muñoz de Segovia

4º premio Julio Arranz Hernández

5º premio Daniel Parra Lozano de Sevilla

El premio infantil para menores de 14 años fue para Pedro Manuel Fernández Valero de Gijón.

ipp

5 comentarios en «Antonio Hernández Pérez gana el octavo Certamen de Pintura Villa de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *