Actividades en San Esteban de la Sierra

En la Comarca, además de las citas festivas, son muchos los municipios que acogen diferentes actividades culturales y deportivas. Es el caso de San Esteban de la Sierra, dentro de la propuesta Mi verano en San Esteban recibe c una visita de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, en la que realizarán una exhibición de toreo de salón, además de darles a conocer su día a día, sus inquietudes y sus aspiraciones.

Por otro lado, durante el día de hoy, la Asociación Salmantina de Montaña, Asam, llevará a cabo una Jornada en Defensa de los Pueblos Pequeños que espera poner de manifiesto las necesidades y las posibilidades del medio rural, apostando por la no desaparición de los municipios pequeños. Durante la mañana se sucederán las charlas, los debates, que darán cuerpo a una cita organizada por Asam en colaboración con los Colectivos de Acción Solidaria, Cas, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con fondos Feader.

Tiro al plato en Fuenterroble

El sábado, Fuenterroble acoge una tirada al plato. La competición consistirá en una tirada de 20 platos (máquina robot) que comenzará a las 16 horas. El ganador de la prueba obtendrá un jamón ibérico, el segundo una paleta y el tercero un lomo ibérico. Al final de la competición, la organización ofrecerá una sardinada para todos los asistentes.

Ruta ornitológica en Puente del Congosto

Por su parte, Puente del Congosto acoge una nueva ruta ornitológica organizada por veraces. El precio de la ruta es de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar en www.veraves.com.

En Nava de Bejar, este sábado comienzan las propuestas que organiza la Diputación de Salamanca dentro de las Noches de Cultura. El sábado en la plaza Mayor de la localidad se proyectará la película ‘la gran familia española’.

Por otro lado, en Linares de Riofrío, el protagonista ser el humor, gracias a la la actuación de los monologuistas Juan Brea y Andrés Pulido. La actuación, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, dará inicio a las 22:00 h.

Por último, el domingo los socios del club alpino de Guijuelo se van de marcha a la laguna mágica en el Macizo Occidental de Gredos. La ruta de 15 kml tiene una dificultad baja/media. Para más información pueden visitar la página del club www.clubalpinoguijuelo.com.

 

Un comentario en «Un fin de semana muy activo en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *