Cerdo ibérico

Nueva sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, con datos muy parecidos a los de hace siete días en lo referente al porcino ibérico. Ya son 9 semanas consecutivas de descensos de precios, en esta ocasión el presidente de la mesa, Eloy García decidió bajar los cochinos de cebo y cebo de campo dos céntimos.
De nuevo, la noticia sigue estando en la fuerte caída de los lechones, que semana tras semana ven como su precio desciende bruscamente. En esta sesión se decidió una bajada de 0.30 euros. También continúan en descenso los tostones grandes que cuestan 2 euros menos. Los pequeños bajaron 1 euros la unidad.

Por otro lado en relación al porcino blanco, finaliza la estabilidad de las últimas sesiones, produciéndose una liguera bajada de un céntimo. Los tostones cuestan un euro menos la unidad.

Por su parte, la mesa de cereales continúa con su tendencia bajista con un descenso de un euro para el trigo panificable, la avena y el maíz y dos para el trigo.

En lo referente al despiece, descendió su cotización la panceta a cuadro, el tocino de lomo y las costillas peladas. En el lado contrario encontramos una subida de diez céntimos en el lomo de cebo. Por último, en cuanto a los magros, el extra y la barriguera cuestan 25 céntimos menos.

2 comentarios en «Desciende el porcino ibérico y el blanco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *