Convenio Junta Castilla y León y Bankai. Foto Junta CyL

La Junta de Castilla y León y la entidad bancaria Bankia han firmado un convenio de colaboración por el que se movilizarán un total de 600 millones de euros para impulsar actuaciones de mejora de la competitividad y financiación de las empresas de la Comunidad.

El acuerdo se enmarca en la línea de colaboración público privada que el ejecutivo Autonómico prioriza como fórmula de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad.

En este convenio figura el apoyo a la implantación de las empresas de la Región en el exterior, facilitando sus exportaciones e intercambios. En segundo lugar la financiación a los emprendedores y empresas de ámbito rural en condiciones preferentes. Además, se recoge unas líneas de financiación preferente de inversiones y necesidades de circulante para autónomos, microempresas y emprendedores. En cuarto lugar, se han fijado condiciones preferentes para autónomos y empresas del sector comercio para la financiación de sus proyectos de inversión.

El convenio contempla también una amplia gama de productos denominados ‘Agro’, tanto para anticipar, en condiciones preferentes, el cobro de ayudas de incorporación de jóvenes al sector agrario y de modernización de explotaciones agrarias, como para financiar las inversiones y necesidades de circulante del sector.

Finalmente, el convenio impulsa el apoyo al empleo ofreciendo un servicio de orientación laboral, formación y búsqueda activa de empleo.

Un comentario en «La Junta y Bankia crean una línea de crédito para empresas de la Comunidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *