Mesa del Ibérico en la Lonja de Salamanca. Foto tribunasalamanca.com.

Nueva semana de repetición de precios en la mesa del porcino ibérico y ya van 8 semanas consecutivas. En esta ocasión se decidió una rebaja de tres céntimos. Los compradores pedían un descenso de entre 5 y 7 céntimos, mientras que los ganadores pidieron una rebaja de 2 céntimos. A final, el presidente de la mesa Eloy García, decidió que los precios bajaran tres céntimos en lo relativo al porcino de cebo y cebo de campo.

De nuevo, la noticia sigue estando en la fuerte caída de los lechones, que semana tras semana ven como su precio desciende bruscamente. En esta sesión se decidió una bajada de 0.20 euros. También continúan en descenso los tostones grandes que cuestan 7 euros menos. Los pequeños bajaron 2 euros la unidad.

Por otro lado en relación al porcino blanco. La estabilidad es la nota predominante con una repetición de precios.

En lo referente a la mesa de cereales sólo se produjeron cambios en el trigo y el maíz, que cotizaron 2 y 3 euros menos la tonelada.

Por último, en lo referente al despiece, sólo varió su cotización el tocino de lomo que cuesta 10 céntimos menos. Por su parte, en los magros todas las categorías repitieron el precio de la semana anterior.

Un comentario en «El precio del porcino ibérico continúa descendiendo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *