La tercera reunión de la Mesa de coordinación de la Norma del Ibérico, nos dejó la aprobación de los protocolos de Inspección y Certificación.

Unos documentos que serán referencia fundamental para la importante labor de verificación que la Norma reserva a las entidades de inspección y certificación, y de gran utilidad para otros operadores del sector.

Además, en dicha reunión, se han aprobado las directrices básicas que deberá seguir la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico en su labor de control de pesos de canales en mataderos y gestión y asignación de precintos de Norma de Calidad. Por lo que se acordó realizar una campaña de control oficial específica para el ibérico para el año 2015, en cuyo diseño, Protocolo y calendario se trabajará en los próximos meses.

A la reunión de la Mesa de la Norma del Ibérico, asistió el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, junto a los representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

4 comentarios en «Se aprueban los protocolos de inspección y certificación en la Mesa de la Norma del Ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *