Plaza de toros de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo está realizado mejoras en la plaza de Toros de Guijuelo para que se puedan disfrutar de los festejos del mes de agosto, las obras se están centrando en la sustitución de las tablas y columnas del coso, la reubicación de las zonas de sol y sobra y se está sopesando la posibilidad de colocar asientos en la zona de sombra.

Antes de que lleguen los festejos taurinos del mes de agosto a Guijuelo con motivo de las fiestas patronales, la plaza de Toros de Guijuelo está recibiendo una serie de mejoras con el objetivo de beneficiar el espectáculo.

De este modo las actuaciones que se están realizando incluyen la sustitución de las tablas por la seguridad de los toreros y así evitar los peligros innecesarios, también se está cambiando todo el callejón cambiando los pilares y hormigonando el suelo. Además se cambiará la ubicación de las vallas que delimitan las zonas de sol y sombra que se desplazarán unos metros para que aquellos que tengan entradas de cada zona disfruten de su billete correspondiente.

Otra de las actuaciones que se está estudiando en estos momentos es la colocación de asientos en la zona de sombra, aunque de momento y debido a la estructura de la plaza no es fácil ubicar este tipo de sillas que serían del mismo tipo de las que se colocan en eventos deportivos.

El piso del coso es también una de las actuaciones que se realizarán ya que en los últimos drenajes que se hicieron salieron algunas piedras y por lo tanto se pretende asentar mejor la arena para afianzar el suelo.

Unas obras de mejora que se están realizando y que de momento dejan apartado la realización del museo taurino, del que ya tienen todo preparado para su realización, pero que debido a la cercanía de los festejos, las obras se centrarán en la mejora de la plaza.

En cuanto a los protagonistas de los festejos sigue faltando cerrar los dos rejoneadores que actuarán el día 16 de agosto y el festejo popular del martes 19. Una de las propuestas que regresará a los festejos serán las vaquillas del aguardiente.

La promoción de los festejos comenzará la semana que viene y al igual que se hiciera el año pasado se rodará un spot publicitario que animará a acudir a los toros a Guijuelo.

6 comentarios en «La plaza de Toros recibe mejoras antes de los festejos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *