El Ministerio de Empelo y Seguridad Social ha dado a conocer en la mañana de hoy miércoles los datos del paro correspondientes al mes de junio. La cifra de personas sin empleo desciende a nivel provincial, regional y nacional, situándose la cifra total de parados en 4.449.701

La provincia de Salamanca cuenta con 1.329 personas menos en la lista del paro, hasta llegar a la cifra de 32.914 desempleados.

El descenso ha sido significativo, especialmente en el sector servicios, con 869 desempleados menos, como consecuencia de la campaña hostelera de verano y del inicio de la campaña de rebajas. El sector de la construcción cerró junio con 232 desempleados menos, mientras que la industria perdió 106 parados y la agricultura 42. El grupo de sin empleo anterior también descendió, en este caso con 80 personas menos.

Por su parte, en Castilla y León, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León, se redujo en 8.765 personas, situándose la cifra en 218.619 personas sin empleo.

Por último, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha disminuido en el mes de junio 122.684 personas, El volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.449.701 desempleados La caída del paro en términos interanuales es del 6,59%.

3 comentarios en «El paro desciende con la llegada de la época estival»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *