Cerdo ibérico

Séptima semana consecutiva de descenso de precios en la mesa del porcino ibérico. En esta ocasión, no se produjo un descenso tan fuerte como el de hace siete días, aunque finalmente se decidió bajar el precio en 3 céntimos. Los ganadores pidieron una rebaja de 0,02 euros por parte, mientras que los industriales demandaron reducir el precio 0,04 y 0,07.

Los lechones siguen su caída con un nuevo descenso, en este caso de 30 céntimos, mientras que los tostones bajaron 5 euros la unidad. En el lado contrario, encontramos al porcino blanco que subió su precio en dos céntimos. La tendencia en el porcino ibérico continuará a la baja.

En lo referente a la mesa de cereales todas las categorías repitieron su cotización, a excepción del maíz que bajo su precio en 2 euros la tonelada.

Por último, en lo referente al despiece, variaron su precio el lomo de cebo y las grasas industriales que cuestan 5 y 3 céntimos más respectivamente. Por su parte, las cabezas cuestan 5 céntimos menos. Por último, en los magros la barriguera cotizó 6 céntimos menos y el extra descendió 20 céntimos. El resto de categorías repitieron el precio de la sesión anterior de la lonja agropecuaria de Salamanca.

Un comentario en «Nuevo descenso en el porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *