La Diputación se plantea ampliar el plan de Estrategia de Empleo

La Diputación de Salamanca recibe más de 300 solicitudes para la Estrategia de Empleo con la que se pretende ayudar a la creación de empleo estable en los municipios de la provincia. Ante la gran demanda y gracias al excedente de dinero generado por la administración, se está pensando en la posibilidad de sacar una segunda convocatoria.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció durante su visita a Guijuelo en el día de ayer con motivo de la firma de la aportación económica a la Villa para la conclusión del nuevo Ayuntamiento, que desde la administración provincial se está realizando una buena labor económica y por lo tanto se está produciendo un superavit.

Ante esta situación y debido a la gran demanda de solicitudes presentadas que supera las 300, desde La Salina se están planteando, el poder realizar una segunda convocatoria del plan de Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico que tiene como objetivo fundamental la creación de empleo estable en los municipios de la provincia.

El plan económico está dotado con 4 millones de euros, procedentes de remanentes de crédito correspondientes a los Presupuestos de 2013, con el que se ha puesto en marcha dos tipos de ayudas. Por un lado, las dirigidas al fomento del autoempleo de emprendedores y autónomos y por otro las orientadas a los empresarios para la realización de contratación.

Las solicitudes llegadas hasta la Diputación de Salamanca, de las que aproximadamente 80 han sido realizadas por trabajos por cuenta ajena y en torno a las 250 de nuevos emprendedores, han hecho que estén sopesando ampliar en una segunda convocatoria este plan.

4 comments for “La Diputación se plantea ampliar el plan de Estrategia de Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *