Reunión en la sede de la federación de Castilla y León. Foto FCYLF

En el día de ayer, la sede de la Federación de Castilla y León de fútbol, acogió la reunión de los siete clubes que esta temporada formarán parte de la Segunda División B.
Por parte del C.D. Guijuelo asistieron a la reunión en Arroyo de la Encomienda, el directivo de la parcela deportiva Jorge Hernández, y el Director Ejecutivo, Chema Jiménez.

Los clubes de Castilla y León que jugarán esta temporada en Segunda División B son el recién descendido C.D. Mirandés, los ascendidos de Tercera División, el Real Valladolid B y el Atlético Astorga, además de los cuatros clubes que la temporada pasada militaran en el grupo 1 de la Segunda B, es decir el Zamora C.F. Burgos C.F, Cultural y Deportivo Leonesa y el C.D. Guijuelo.

Los representantes de las entidades decidieron por unanimidad en la reunión presidida por Marcelino Maté, continuar en el mismo grupo que la pasada campaña, es decir el formado por equipos de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias y La Rioja. Como curiosidad, con los ascensos que se han dado, con esta configuración serían 20 los equipos que configurarían el grupo. Todas las territoriales llevarán su propuesta a la Real Federación Española de Fútbol en la reunión que se celebrará a mediados del mes de julio.

Hay que recordar que otros años a pesar de ir con la propuesta acordada por parte de los clubes de Segunda B a Madrid, finalmente, y siempre que estaba el Mirandés, los equipos castellanos-leoneses quedaban encuadrados en el grupo vasco. La resolución final la conoceremos en las próximas semanas, porque según está el tema en lo económico, este verano podremos hablar muchos de grupos y de posibles descensos administrativos.

2 comentarios en «Los equipos de Castilla y León piden jugar en el mismo grupo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *