Esta tarde en nuestra localidad tendremos varias citas. Una de ellas será la reunión de los jóvenes nacidos en el 1996 y residentes en Guijuelo, los cuales han sido convocados a la reunión que tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas en el Centro Cultural.
El objetivo de dicha convocatoria es dar cumplimiento al anuncio realizado el pasado verano por el alcalde, Julián Ramos, de que este año serían los propios quintos quienes elegirán a la Corte de Honor de las fiestas patronales. Para participar en la votación, es imprescindible que los jóvenes presenten el DNI. Se aprovechará el encuentro para conocer la opinión de los jóvenes en otras cuestiones

Por otro lado, La Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica de la población canina se realizará en el día de hoy en Guijuelo y en las pedanías.

Tenemos que recordarles a los dueños de las mascotas que la vacunación tiene un carácter obligatorio en perros a partir de los 3 meses de edad y que se considera recomendable también en gatos. Los animales deberán acudir provistos de collar, cadena y bozal, y conducidos por sus dueños mayores de edad.

La Campaña de vacunación antirrábica en Guijuelo se realizará detrás del Centro de Salud de Guijuelo, hoy a las 18:30 horas. Antes de que llegue esa hora será el turno del municipio de Palacios de Salvatierra. La cita será a las 17:00 horas en las Escuelas. Más tarde, a las 17:30 horas la Campaña oficial de vacunaciones antirrábica tendrá lugar en la plaza de Campillo de Salvatierra.

Es obligatorio proceder a la vacunación contra la rabia de todos los perros del municipio, recomendándola en el caso de los gatos, así como realizar la identificación permanente, conforme a lo legalmente estipulado, de aquellos animales de ambas especies que aún no lo estuvieran en la actualidad.

Siguiendo con las citas en Guijuelo, mañana viernes, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Guijuelo, tendrá lugar la visita oficial del gerente oficial del ECYL Pedro Grijalva al antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán, en la que estará acompañado por el alcalde de nuestro municipio, Julián Ramos. La visita servirá para supervisar las obras que se están realizando dentro de la Acción Formativa del programa dual de formación y empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *