Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto archivo

El Instituto de Guijuelo tiene abierto el proceso de matriculación para el próximo curso y además incluye la posibilidad de realizar la preinscripción para los ciclos de Formación Profesional Básica.

La Formación Profesional Básica (FPB) es una de las propuestas que se inician con el nuevo curso académico 2014/2015 y está dirigida principalmente a los jóvenes que en sus estudios prefieren asignaturas más prácticas y orientadas hacia el mundo laboral.

Los requisitos para acceder son tener entre 15 y 17 años y haber cursado segundo de la ESO. La FPB tiene una duración de dos años y da derecho al título de FPB, que está reconocido en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales. Además, si el alumno tiene 17 o más años, le permite acceder a la FP de grado medio y, superando la futura prueba externa de final de la ESO, obtener el título de la ESO.

Todos los que quieran acceder a uno de los ciclos formativos podrán hacer la preinscripción en la secretaría del Instituto Vía de la Plata de Guijuelo.

Un comentario en «Abierto el plazo de preinscripción en Formación Profesional Básica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *