Finalizado el curso escolar actual ya se conocen las fechas del calendario para el que está por entrar. El inicio está previsto para el 10 de septiembre y concluirá el 23 de junio de 2015.El 10 de septiembre, miércoles, comienzan los de infantil, primaria y secundaria obligatoria, el miércoles 17 el resto de los alumnos de ESO y bachillerato, mientras que los alumnos de ciclo medio y programas de cualificación profesional retrasarán el comienzo de las clases hasta el 23 de septiembre. Así lo recoge el calendario elaborado por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los períodos vacacionales, los escolares disfrutarán en Semana Santa de diez días, comenzando el 28 de marzo y terminando el 6 de abril, ambos inclusive. Respecto a las vacaciones navideñas, las fechas son desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos.

Además, los escolares salmantinos disfrutarán los días 16 y 17 de febrero de las fiestas de Carnavales.

Por último, la Junta ha establecido como días festivos el 13 de octubre, Fiesta Nacional; 31 de octubre como Día del Docente; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 23 de abril, Día de la Comunidad y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Por último el día elegido para finalizar el curso es el 23 de junio, excepto para las escuelas oficiales de idiomas y las enseñanzas artísticas superiores que finalizan el 29 de mayo. Y por último el plazo de finalización de segundo de Bachillerato será compatible con las fechas que se establezcan para las pruebas de acceso a la Universidad.

Un comentario en «El curso 2014-2015 se iniciará el 10 de septiembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *