El curso 2014-2015 se iniciará el 10 de septiembre

Finalizado el curso escolar actual ya se conocen las fechas del calendario para el que está por entrar. El inicio está previsto para el 10 de septiembre y concluirá el 23 de junio de 2015.El 10 de septiembre, miércoles, comienzan los de infantil, primaria y secundaria obligatoria, el miércoles 17 el resto de los alumnos de ESO y bachillerato, mientras que los alumnos de ciclo medio y programas de cualificación profesional retrasarán el comienzo de las clases hasta el 23 de septiembre. Así lo recoge el calendario elaborado por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los períodos vacacionales, los escolares disfrutarán en Semana Santa de diez días, comenzando el 28 de marzo y terminando el 6 de abril, ambos inclusive. Respecto a las vacaciones navideñas, las fechas son desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos.

Además, los escolares salmantinos disfrutarán los días 16 y 17 de febrero de las fiestas de Carnavales.

Por último, la Junta ha establecido como días festivos el 13 de octubre, Fiesta Nacional; 31 de octubre como Día del Docente; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 23 de abril, Día de la Comunidad y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Por último el día elegido para finalizar el curso es el 23 de junio, excepto para las escuelas oficiales de idiomas y las enseñanzas artísticas superiores que finalizan el 29 de mayo. Y por último el plazo de finalización de segundo de Bachillerato será compatible con las fechas que se establezcan para las pruebas de acceso a la Universidad.

1 comment for “El curso 2014-2015 se iniciará el 10 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *