En las citas para esta semana en nuestra Comarca el bibliobus estará presente en varias localidades, la festividad de San Juan en Los Santos y Santibáñez además de la BTT de Ledrada.

El bibliobus sigue recorriendo algunas localidades de nuestro entorno en el día de hoy realizará paradas en San Esteban de la Sierra, Valero y San Miguel de Valero entre otros municipios, mañana en su itinerario tiene previsto acudir a las localidades de Ledrada, Valdelacasa, Cristóbal y Santibáñez.

En cuanto a los actos festivos de San Juan, en Los Santos esta noche se realizará el encendido de la hoguera, en el que se quemarán los malos augurios del año y no faltará el aguardiente y las perrunillas, mientras que mañana 24 de junio, los vecinos del municipio se trasladan hasta el Mensegal para celebrar su tradicional romería, en la que no faltará la merienda.

Por su parte en Santibáñez también realizará la tradicional hoguera de San Juan hoy lunes 23 de junio que se celebrará en el Caño la Barra repartiendo sangría y dulces entre los presentes y para mañana cerrarán sus actos festivos en honor a San Juan con la procesión a las 19:00h desde la iglesia a la Ermita portando a la Virgen del Valparaíso que irá acompañada por los niños de la Primera Comunión y terminado el acto se hará un aperitivo a base de sangría y rosquillas en los jardines del templo.

Otra de las citas de este fin de semana llegará el domingo 29 de junio, con la nueva edición de la quedada BTT Ledrada-Sanchotello, Valle del Sangusín, que lleva por título ‘El jamón’ solidario. Se trata de la tercera edición de la ruta de 50 km por el Valle del Sangusín, en la que se busca que los participantes y no participantes colaboren con aportaciones al banco de alimentos, que ese día se creará en Ledrada para colaborar con los más necesitados.

BTT Ledrada-Sanchotello

Los interesados en participar en esta quedada de MTB, deben inscribirse en Bicicletas Cubino Béjar y a través de la página web www.orycronsport.com. La inscripción tiene un precio de 10 euros e incluye comida, dos avituallamientos y un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *