Fiesta de Graduación de los alumnos del Filiberto Villalbos

En la agenda de propuestas para este fin de semana en nuestra localidad, además de contarles las fiestas de fin de curso en los centros escolares, esta tarde el Centro Cultural acoge la gala solidaria a favor del Colegio de Armenteros. Además, hoy es el último día para visitar la exposición de la Asociación Arte y Tradición Charra. El domingo, los niños de la Primera Comunión participarán en la celebración del Corpus Cristi.

Los centros educativos de Guijuelo viven hoy la última jornada del curso lectivo, con diferentes actos. En el caso del Miguel de Cervantes, en el día de hoy realizarán diferentes talleres lúdicos y los que abandonan el colegio recibirán un pequeño homenaje con la realización de un paseillo.
Por su parte el colegio Filiberto Villalobos centrará su programa de fin de curso en la jornada de hoy. Esta mañana se han entregado las orlas a los alumnos de 5 años de infantil en el salón de actos del Centro Cultural de Guijuelo. Posteriormente se realizó el acto de promoción de los alumnos de 6º de primaria.

Esta tarde, a las 20 horas tendremos una cita solidaria. El teatro del Centro Cultural de Guijuelo acoge este viernes una Gala Benéfica a beneficio del Colegio la Inmaculada de Armenteros, a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de danza y baile de Guijuelo, organizado por la concejalía de Cultura.

Para acudir a la gala hay que colaborar, bien de forma económica o con alimentos no perecederos, especialmente se requieren alimentos de desayuno, ya sean galletas, cola cao o bollería. La organización ha establecido un precio simbólico de 3 euros o de 3 kilos de alimentos para asistir al evento. A cada persona que asista a la gala se le entregará una entrada con un número, que posteriormente servirá para el sorteo de un abono de piscina y para un abono de espectáculos culturales. Todo lo recaudado irá destinado para la continuidad del Colegio La Inmaculada de Armenteros.

Por otro lado, esta tarde es el último día para visitar la, exposición de manualidades de las alumnas de la Asociación Arte y Tradición Charra. La muestra cuenta con una gran cantidad de objetos realizados a mano por las integrantes de la Asociación. Hasta las 20:30 horas se podrá visitar la muestra en la antigua oficina del Banco Pastor en la calle Filiberto Villalobos.

El sábado tendrá lugar la fiesta de fin de curso del IES Vía de la Plata. Los alumnos disfrutarán de una excursión al aquopolis de Badajoz.

El domingo, los niños que han hecho la Primera Comunión este año celebran el Corpus Christi. Ataviados con los trajes y vestidos participaran en la celebración del Corpus Christi con la tradicional procesión que discurrirá por las calles del centro de Guijuelo hasta la Plaza Mayor, tras partir de la iglesia.

Después de la celebración de la misa que comenzará a las 12:30h, la procesión discurrirá por la calle Alfonso XIII en dirección a la Plaza Mayor de Guijuelo, lugar en el que se realizará una bendición para después realizar el recorrido de vuelta hasta el templo.

3 comentarios en «La Gala Solidaria abre un fin de semana festivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *