Santibañez de Béjar. Foto Isidoro Sánchez

Las encinas de la este de la Comarca siguen sufriendo el ataque de la tiña, que ya ha superado la zona de Cespedosa y se extiende ya hasta Puente del Congosto y Bercimuelle.
Por el momento las zonas afectadas con más intensidad se fijan en Santibáñez, La Cabeza, Nava de Bejar, pero la tiña ha llegado ya hasta Puente del Congosto y Bercimuelle, según atestiguan vecinos de la zona. Por el momento las soluciones no están claras y más aún en aquellas poblaciones en las que no se ha realizado la concentración parcelaria, puesto que las zonas afectadas son propiedad de muchos vecinos y hay que poner a todos de acuerdo para poder actuar de forma común. Ya que las acciones individualizadas no permiten la erradicación de la plaga.

Santibañez de Béjar. Foto Isidoro Sánchez CasqueroPor su parte, para tratar de paliar los efectos de esta enfermedad, desde la Universidad de Salamanca han puesto en marcha el proyecto CIALE que busca cartografiar la aparición de la tiña en los encinares afectados en la provincia de Salamanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *