Presentación riesgo cero. Foto archivo

La comisión contra las drogodependencias se reunió en el día de ayer para evaluar los programas que se han venido realizando durante el último año y trabajar en los proyectos que se realizarán, siguiendo el objetivo fijado de sensibilizar a los jóvenes del riesgo del consumo de drogas y alcohol.

La comisión interinstitucional está formada, como nos explica el concejal responsable del área Jesús Ángel Sánchez, por el Ayuntamiento de Guijuelo como promotor, la Junta de Castilla y León, representantes de los cuerpos de seguridad, las AMPAS de los centros educativos y delegados de las diferentes áreas implicadas de juventud y cultura.

En la reunión anual han evaluado los programas de prevención que se han realizado a lo largo de todo el año, concretamente en su repercusión en los jóvenes y las familias.

Una vez evaluados las acciones realizadas, la comisión antidrogas, ha puesto sobre la mesa los proyectos en los que se trabajará en la siguiente campaña, entre ellas se seguirá con el programa de deporte joven, se incluirá el punto clave durante las fiestas patronales y se han trazado las líneas generales de la campaña riesgo cero.

El objetivo principal que se plantea la comisión, sigue siendo un año más, el de seguir sensibilizando a los jóvenes de los riesgos que conllevan tanto el consumo de sustancias, como del alcohol.

Un comentario en «La comisión contra las drogodependencias evalúa los programas activos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *