La Consejería de Educación destina más horas para las materias troncales en la educación primaria de Castilla y León en su proyecto que empezará a implantarse en el curso 2016-2017.

La reunión del director general de Recursos Humanos, Jesús Hurtado y la Mesa Sectorial de Educación ha dado como resultado destinar más horas lectivas a las áreas troncales. De esta forma el horario semanal de los alumnos de 1º a 6º de primaria contará con 32 horas para Lengua Castellana y Literatura, 28,5 para Matemáticas y 12,5 y 12 horas para Ciencias Sociales y Naturaleza respectivamente.

La lengua extrajera, con el inglés como principal idioma, dedicará 16 horas, mientras que 13.5 horas serán para Educación Física y 13 para la Artística o la Música. Repartiendo las 7,5 horas restantes entre religión o su homóloga.

Este horario que se implementará en el curso 2016-2017, será analizado por el Consejo Escolar de Castilla y León, aunque no supondrá recorte en las plantillas docentes, sino que se mantendrá el empleo, según apunto Hurtado.

Entre las principales novedades destacan el apoyo a la función tutorial con la posibilidad de nombrar tutores ayudantes, planes de refuerzo y mejora para el alumnado que no supere la evaluación de 3º y que los centros puedan desarrollar proyectos.

Un comentario en «Más horas para las materias troncales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *