Más horas para las materias troncales

La Consejería de Educación destina más horas para las materias troncales en la educación primaria de Castilla y León en su proyecto que empezará a implantarse en el curso 2016-2017.

La reunión del director general de Recursos Humanos, Jesús Hurtado y la Mesa Sectorial de Educación ha dado como resultado destinar más horas lectivas a las áreas troncales. De esta forma el horario semanal de los alumnos de 1º a 6º de primaria contará con 32 horas para Lengua Castellana y Literatura, 28,5 para Matemáticas y 12,5 y 12 horas para Ciencias Sociales y Naturaleza respectivamente.

La lengua extrajera, con el inglés como principal idioma, dedicará 16 horas, mientras que 13.5 horas serán para Educación Física y 13 para la Artística o la Música. Repartiendo las 7,5 horas restantes entre religión o su homóloga.

Este horario que se implementará en el curso 2016-2017, será analizado por el Consejo Escolar de Castilla y León, aunque no supondrá recorte en las plantillas docentes, sino que se mantendrá el empleo, según apunto Hurtado.

Entre las principales novedades destacan el apoyo a la función tutorial con la posibilidad de nombrar tutores ayudantes, planes de refuerzo y mejora para el alumnado que no supere la evaluación de 3º y que los centros puedan desarrollar proyectos.

1 comment for “Más horas para las materias troncales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *