Subida a Piquitos

Este fin de semana en la Comarca destacan la celebración de la romería en Valdefuentes de Sangusín, la bendición de los campos en la romería de La Virgen de Valdejimena y la jornada de convivencia en Sanchotello con la tradicional subida a Piquitos.

Este sábado 7 de junio los vecinos de Valdefuentes de Sangusín celebrarán la romería en honor a la Virgen del Carrascal que comenzará a las 17:00h con la marcha hasta la Ermita y después de vivir una jornada campestre se realizará la subida de la imagen. Las actividades se completarán con hinchables para los más pequeños y una verbena nocturna.

El sábado y domingo en Horcajo Medianero se realizará la gran romería en la que se recorren, como cada año, los alrededores de la ermita para bendecir los campos después de la misa, donde no falta la flauta y el tamboril y las jotas que las mujeres bailan en cada uno de los actos. La comida se realiza en romería, a la sombra de los árboles de la dehesa, en una actividad que cuenta ya con casi 800 años de tradición.

Sanchotello celebrará la tradicional jornada de convivencia que les llevará este domingo hasta Piquitos. Se trata de una ruta en la que colabora en la organización el club de montañeros Sierra de Béjar que acompañarán a los participantes que efectuarán la salida a las 09:30h desde la Plaza Mayor de la localidad, finalizando en los chorritos con una paellada. Las inscripciones se realizarán el propio domingo antes de la salida en el salón del Ayuntamiento. Los niños que participen recibirán un obsequio por parte de la organización.

Un comentario en «Romerías y una ruta senderista para este fin de semana en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *