Alumnos del Miguel de Cervantes en el Danzar de los Danzares

La localidad de Los Santos recogió el testigo de Galinduste para la XVII edición del Encuentro Escolar del Danzar de los Danzares que ha comenzado esta mañana con la llegada de más de un millar de niños procedentes de toda Castilla y León.

Se trata de una propuesta que se originó en el año 98 con el objetivo de iniciar a los niños y niñas en edad escolar en las músicas y danzas tradicionales y que este año se ha realizado en la Plaza de Toros de Los Santos.

Hasta la actividad, a la que no faltarán los alumnos de los colegios de Guijuelo Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, se acercarán en torno a 1.200 niños de 31 centros escolares de la Comunidad, que desde las 10:30h han comenzado con la jornada musical de convivencia.

Para la realización de la XVII edición, se han invertido alrededor de 6.000 euros que gracias a la aportación del Ayuntamiento de Los Santos y a las empresas de la zona se podrá llevar a cabo con las garantías suficientes para que el evento se centre en la enseñanza de la música tradicional y las danzas que aportan cada uno de los centros participantes.

Las actuaciones que han comenzado esta mañana se alargarán hasta primera hora de la tarde, momento en el que los escolares regresarán a sus centros de origen.

5 comentarios en «Hoy se celebra el Danzar de los Danzares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *