Ruta de los Lagares

Parece que la llegada del buen tiempo incita a realizar actividades, varias de ellas se desarrollarán este fin de semana, así el domingo contaremos con diferentes marchas senderistas, citas con la naturaleza, una quedada de bicis de montaña y el sábado el protagonista será el folclore, con la VII edición del Festival de Danzas en Cespedosa.

En Ledrada se celebrará la III Ruta del Valle de Sangusín que comenzará el domingo a las 09:00h, partiendo desde la localidad en un recorrido de 12 kilómetros que pasará por San Medel, Valverde de Valdelacasa y Peromingo, para regresar de nuevo a Ledrada, acabando la jornada con una comida popular, acompañada de sorteos, juegos y baile.

Otra de las rutas nos llega de la mano del grupo senderista Masqueandar de Endrinal que se acercará hasta la localidad de San Esteban de la Sierra para realizar por segunda ocasión durante este año la Ruta de los Lagares Rupestres, también este domingo.

Ruta JacobeaCoincidiendo también en la partida, el domingo a las 09:00h, se realizará la ruta Jacobea que en esta ocasión recorrerá 23 kilómetros desde Santiago del Collado en Ávila hasta Puente del Congosto.

Además de estas propuestas senderistas contaremos con una ruta ornitológica en Salvatierra que se realizará junto al pantano de Santa Teresa, con una duración de alrededor de 4 horas en la que se podrán observar las aves de la zona. Al finalizar la actividad se ofrecerá un refresco. Todos los que quieran participar se podrán apuntar en los teléfonos 923 16 52 70 / 626 901 103 o a través de correo electrónico veravesbirdin,@gmail.com.

Ruta ornitológica en SalvatierraCespedosa de Tormes realizará, la séptima edición del Festival de Danzas que comenzará este sábado a las 17:30h en la Plaza de la Cruz, con la participación de cuatro grupos folclóricos llegados desde diferentes puntos. Además del grupo anfitrión de Cespedosa, actuarán grupos de Palencia, El Escorial y Sanchotello.VII Festival de Danzas en Cespedosa

3 comentarios en «Folclore y naturaleza protagonistas del fin de semana en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *