La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva aplicación exclusivamente para móviles y de carácter informativo para poder resolver dudas a la hora de actuar ante una emergencia médica infantil, antes de acudir a urgencias.

La aplicación ha sido creada bajo la supervisión de profesionales sanitarios con el objetivo de facilitar una información que permita manejar una posible situación médica urgente pediátrica de forma sencilla y práctica antes de acudir a Urgencias.

‘Urgencias infantiles Castilla y León’ es una herramienta para teléfonos móviles que los padres podrán consultar antes de acudir a servicios de Urgencias con sus hijos. De esta forma, los progenitores podrán, afrontar posibles situaciones médicas urgentes, de una forma sencilla y práctica en la aplicación puesta ahora en marcha por la Consejería de Sanidad.

Se podrá usar desde cualquier plataforma tanto Android, como iOS y también a través del ‘Aula de pacientes’ del portal sanitario de la Junta de Castilla y León, por medio de códigos ‘Bidi’ que enlazan su descarga.

En el contenido se facilitan manuales de instrucciones, dudas frecuentes, videos, un buscador y conexión con la aplicación de cita previa de la Consejería de Sanidad, entre otras muchas informaciones.

Esta aplicación se suma a la puesta en marcha por la Junta de Castilla y León con el número de urgencias pediátricas el 900 222 000, de consultas de urgencia de menores de 14 años.

Un comentario en «Nueva aplicación para móviles de urgencias infantiles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *