La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer nos deja una nueva repetición precios en lo referente al porcino. Por su parte, los cereales cotizaron al alza.

Nueva jornada de la Lonja de Salamanca y de nuevo repetición de precios en la mesa el porcino. Tanto el blanco como el ibérico cotizaron al igual que la semana pasada, a pesar de que los industriales solicitaron una bajada de precios de tres céntimos, mientras que los ganaderos pidieron una nueva subida, por lo que finalmente el presidente de la mesa decidió una nueva repetición. Sólo varió su precio en cuatro céntimos a la baja  los lechones de hasta 23 kg. Los tostones también bajaron en tres euros la unidad.

En cuanto a la mesa de cereales todas las categorías han aumentado su precio entre 1 y 2 euros la unidad.

Por último, en lo referente a los magros, descendió el extra y la barriguera en cinco céntimos, mientras que aumentó su cotización la presa en 5 céntimos. En el despiece, descenso de entre 2 y 10 céntimos, la panceta a cuadro, el tocino de lomo, las costillas peladas y las grasas industriales. En el lado contrario, encontramos al lomo de cebo que cuesta cinco céntimos más.

5 comentarios en «El ibérico repite, suben los cerales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *