Nueva Ley de Tráfico. Foto europapress

La nueva ley de tráfico ha entrado en vigor en el día de hoy, entre las nuevas modificaciones, la obligatoriedad del casco en todos los casos para los menores que viajen en bicicleta, el endurecimiento de las multas y la prohibición de detectores de radar.

Con la nueva ley de tráfico que entra en vigor en el día de hoy, habrá modificaciones que se aplicarán de forma inmediata y otras que tardarán en implementarse. En cuanto a las modificaciones que se hacen efectivas instantáneamente destacan:

1.- La obligatoriedad del casco en bici para menores de 16 años en todas las vías, hasta ahora solo era necesario en vías interurbanas.

2.- Aumento de las sanciones por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, pasando de los 500 a los 1000 euros. Además el control se podrá efectuar a todos los usuarios de la carretera, siendo obligatorio someterse a las pruebas si se comete una infracción o están implicados en un accidente.

3.- Queda totalmente prohibido el uso de detectores de radares, así como se mantiene la prohibición en los inhibidores.

4.- Se amplía el plazo para pagar de forma voluntaria las multas, pasando de 15 a 20 días, con un descuento del 50%.

5.- Los agentes de Tráfico podrán inmovilizar los vehículos que no dispongan de los sistemas de retención infantil, que será obligatorio para todos los menores que no superen un metro y 35 centímetros.

Además la nueva ley perseguirá a los extranjeros que cometan multas y en el caso de los accidentes con especies cinegéticas, la responsabilidad será de los conductores, excepto cuando el atropello sea consecuencia directa de una acción de caza o el vallado o la señalización sean deficientes.

Entre las nuevas modificaciones aún no se aplicará el aumento de velocidad en algunos tramos de carretera, artículo que queda pendiente de desarrollo, por lo tanto el límite máximo para circular se mantiene en los 120 kilómetros por hora.

3 comentarios en «Entra en vigor la nueva ley de tráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *