La celebración del Lunes de Aguas, este año con buen tiempo, si permitió a todos los vecinos de Guijuelo, congregarse en el entorno del parque de la Dehesa. Después de varios años en los que el mal tiempo ha sido el protagonista de la jornada, esta vez el sol se sumó a la fiesta.

Lunes de Aguas en Guijuelo

Desde primera hora de la mañana los primeros vecinos de la Villa, empezaron a acomodarse en el parque, dispuestos a hacerse con un buen sitio y poder disfrutar de la paella ofrecida por el Ayuntamiento que sirvió a partir de las 14:00h, con representantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde, Julián Ramos, junto a diferentes concejales, además de colaboradores que atendieron a las personas que se acercaban a por las más de mil raciones. Poco a poco y según terminaban sus quehaceres diarios, los guijuelenses se fueron acercando hasta la Dehesa para compartir una jornada de campo.

El plato fue acompañado por diferentes aportaciones particulares donde no faltaron los productos ibéricos y el típico hornazo, además en la sobremesa mientras los más pequeños se divertían en los hinchables y un tren que recorría el parque, sobre las mesas fueron apareciendo termos con café y licores hasta bien entrada la tarde, donde algunos se animaron a echar la partida.

Lunes de Aguas en La Cabeza. Foto Isidoro Sánchez

También se celebró de manera especial el Lunes de Aguas en nuestra Comarca, de esta forma entre otras localidades, Los Santos y Endrinal, realizaron festejos en honor a la Virgen.

En Los Santos, como manda la tradición, devolvieron la imagen de la Virgen del Gozo a la Ermita y se realizó la tradicional subasta cuya recaudación superó este año los 4.000 euros. Por la tarde se pudo disfrutar de la típica jornada con los manjares propios de Lunes de Aguas.

Por su parte en Endrinal el Lunes de Aguas se celebró como todos los años con una Misa en la Ermita del Mensegal. Ya por la tarde, los habitantes de la localidad se reunieron con la familia y los amigos para comer el tradicional hornazo.

2 comentarios en «Lunes de Aguas al sol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *