Garban en Miramar ante el Marino

Este C.D. Guijuelo es histórico. Los de Rubén de la Barrera consiguieron vencer el pasado domingo por 0 a 1 al Marino de Luanco, consiguiendo superar el mejor registro de puntos del conjunto guijuelense en Segunda B, además recuperaron el segundo puesto en la tabla, y con un sólo punto en los dos partidos que quedan jugarían por primera vez en la historia una fase de ascenso a Segunda A.

Ante el Marino de Luanco, Rubén de la Barrera introdujo varios cambios en el once. En la defensa, repetía como central Álvaro Tejedor, que además fue uno de los mejores del partido, lo que llevó a ocupar el lateral izquierdo a Ángel Martínez. En el centro del campo, Quique de la Mota fue la pareja de Chuchi, mientras que en la zonda de ataque el delantero fue Garban, a la postre conseguiría el tanto de la victoria.

En la primera mitad, el Guijuelo supo controlar la velocidad de las bandas del Marino que sorprendía especialmente con la llegada de sus laterales. Poco a poco los visitantes se hacían con el control del partido y con el dominio del balón, aunque las ocasiones no llegaban. Sólo alguna jugada a balón parado ponía en apuros tanto a Wilfred como a Rafa Ponzo. Hasta que en el minuto 36, Chuchi cede el balón a Garban que se cocina una jugada por banda izquierda se marcha de un rival, y de fuerte disparo supera a Ponzo.

En la segunda mitad, el Guijuelo se puso el mono de trabajo, supo controlar el tiempo y el ritmo del partido. Los locales, intentaban llegar a la portería de Wilfred con más corazón que cabeza y sobre todo con balones largos. La ocasión más claro fue un disparo de Hevia al lateral de la red en el minuto 73.

Al final con el Marino volcado, el Guijuelo pudo hacer el 0 a 2 en las botas del canario Néstor Gordillo, pero su jugada individual la sacó Ponzo. Al final 0 a 1 en el marcador. El Guijuelo es segundo con 59 puntos.

Un comentario en «El Guijuelo hace historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *