Via Lucis 2014

Campillo y Cabezuela celebran en el día de hoy San Marcos, donde parece que el tiempo hará posible que se puedan realizar los actos previstos. Por otro lado Acasan realizará el Vía Lucis del primer sábado de Pascua y en La Cabeza contará con la Bendición de los Campos.

Campillo comienza sus fiestas patronales esta mañana con la Misa y el vino de honor. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un parque móvil con un castillo hinchable, un toro mecánico y un simulador de coches, que estarán en la zona de la plaza Mayor desde las 17:00 h. hasta las 20:00 h.

En Cabezuela las fiestas arrancan hoy a las 19:00h y se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. En su programación no faltarán los bailes por la noche, los citas religiosas, ni la tradicional comida de confraternidad, prevista para el domingo.

Fiestas de San Marcos Cabezuela 2014A las citas ya contadas hay que añadir la salida a la Cruz de los vecinos de La Cabeza, que el lunes participarán como manda la tradición en la Bendición de los Campos. Además, les recordamos que este sábado se realizará el Vía Lucis organizado por Acasan, que partirá a las diez de la mañana desde Beleña, después de la celebración de la misa y que terminará su recorrido en Fuenterroble, en torno a las 21:00h, con la recepción de los peregrinos por una banda musical que interpretará piezas religiosas con cada entrada de las imágenes en la iglesia parroquial. La jornada se cerrará con un concierto y una cena de confraternidad.

HORARIO Y RECORIDO

10:00 Horas. Misa en la iglesia de Beleña y acto seguido inicio del Vía Lucis, a  pie y a caballo, con las imágenes sobre plataformas arrastradas por tractores y carros. Se espera la asistencia de 2.000 peregrinos.

12:00-14:00 Horas. Comida a base de asados en Sanchotuerto. Se recomienda llevar un tentempié para compartir mientras salen del fuego los asados.

14:30 Horas. Refresco en Sayaguente.

15:30 Horas. Café en Pedrosillo de los Aires.

18:00 Horas. Llegada a la Fuente Santa en La Dueña (Mansio Romana) Merienda en Frades de la Sierra.

21:00 Horas llegada a Fuenterroble de Salvatierra. Recepción de los peregrinos por Banda de Música y a la vez que va entrando en la Iglesia cada una de las imágenes la Banda de Música interpretará una pieza musical. Con final de concierto en el interior del templo con todas las imágenes y los peregrinos.

22: 00 Horas. Cena en la casa parroquial y en el Centro de Interpretación

2 comentarios en «Las Fiestas y el Vía Lucis protagonizan el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *