Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos

Las celebraciones de la Comarca nos acercan hasta las fiestas de Linares de Riofrío y Los Santos, además de otras actividades como la romería de Endrinal.

Algunas localidades de nuestro entorno celebran durante estos días las fiestas de sus Vírgenes. Este es el caso de Linares de Riofrío que contará con las fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso, que comenzarán el domingo 27 de abril con una verbena por la noche, mientras que al día siguiente, por la mañana, tendrán una alborada a cargo de Carlos Rufino, al que seguirá una procesión y  una Misa en honor a la Virgen en la Ermita. Las celebraciones continuarán por la tarde con un rosario y una degustación amenizada por una charanga.

La localidad de Los Santos vivirá también un fin de semana especial con la festividad de la Virgen del Gozo, Blas Rodríguez, nos comenta que la localidad “se toma muy en serio esta celebración, donde no faltará ningún detalle”.

Por la mañana se realizarán los oficios religiosos y el regreso de la imagen a la Ermita, mientras que por la tarde la merienda de familiares y amigos será el plato fuerte de la jornada.

Las Romerías también llegarán a otras localidades de nuestra Comarca, así en Endrinal compartirán el próximo lunes la tradicional Romería de la Vírgen del Mensegal.

Los actos previstos en Endrinal incluyen la celebración de una Misa en la ermita del Mensegal y ya por la tarde los habitantes de la localidad se reúnen en torno a la mesa para comer el tradicional hornazo.

2 comentarios en «La Comarca sale de Romería el Lunes de Aguas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *