Imagen de la paella de lunes de aguas. Foto archivo

Aunque las previsiones de momento no anuncian lluvia para el próximo 28 de abril, el ayuntamiento de Guijuelo está organizando el festejo del Lunes de Aguas a cubierto entre el frontón y el pabellón.

El próximo lunes será un día especial ya que se cumplirá con una tradición que se vive de manera diferente por la celebración del Lunes de Aguas. La actividad de nuestra Villa será la normal durante la primera parte del día, mientras que se reservará el mediodía y la tarde para pasar un rato en compañía de familiares y amigos en torno a un ingrediente que no faltará, el hornazo.

Por la tarde los vecinos de Guijuelo aparcarán sus obligaciones diarias para pasar un día de convivencia con familiares y amigos. El Ayuntamiento de Guijuelo será fiel a su cita y realizará, previsiblemente en el frontón cubierto, una paellada en la que se servirán cerca de mil raciones, además colocará hichables en el pabellón de deportes para los más pequeños y se volverán a colocar las parrillas para que aquellos que quieran puedan asar carne a la brasa y puedan variar el menú de otros años.

El hornazo no faltará a la cita y seguirá siendo uno de los principales ingredientes de esta jornada.

3 comentarios en «El Lunes de Aguas en Guijuelo se celebrará en el frontón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *