Asociación Taurina de Guijuelo. Foto Asociación Taurina

Mañana es 23 de abril, o lo que es lo mismo, el Día de la Comunidad, fiesta que como es tradición se centra en los actos organizados en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. Pero en Guijuelo la atención se centrará ese día en el II aniversario de la Asociación Taurina y así como en el Día de la bici, que organiza la asociación ciclista Sierra de Tonda.

La fiesta de la Comunidad deja un año más un día festivo en el que muchos aprovechan para dotarla  de contenido organizando actividades como es el caso de la Asociación Taurina de Guijuelo, que este año celebrará su segundo aniversario, para el que compartirán un día de convivencia, en Fresno de Alhándiga, Una cita en torno al toro, en la que participarán los socios, así como invitados como Juan del Álamo y Damián Castaño. La jornada contará con una comida y una capea en la finca de Julio Pérez Tabernero.

Cartel Dia de la Bici

Por su parte, ese mismo día, los ciclistas tienen su día, gracias a la organización del Día de la Bici que un año más corre por cuenta de la Asociación Sierra de Tonda. El programa de actos, si el tiempo no lo impide, comenzará a las a las 11:30h en la plaza Mayor, desde donde se desplazará la comitiva para llegar a Tonda. Una vez allí los asistentes compartirán pruebas ciclistas con regalos y de la misma manera se ofrecerá una paella y productos ibéricos de la tierra. En esta actividad la organización cuentan con   la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, la Policía Municipal, la Guardia Civil y Protección Civil.

Un comentario en «El II aniversario taurino y el Día de la bici en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *