La Semana Santa centrará la actividad de la Comarca

Semana Santa en Sanchotello

Las actividades en torno a la Semana Santa serán protagonistas durantes estos días tanto en nuestra localidad como en la Comarca, como en Sanchotello o Ledrada. Además en algunas localidades como en El Tejado o Los Santos, adelantan el día elegido para cumplir con la tradición de degustar el hornazo, en una jornada de campo, realizando diferentes propuestas.

En el caso de Sanchotello. El Jueves Santo, será el turno de la misa In Coena Domini a las 18:00h, completándose los actos, por la noche, con los turnos de vela ante el Monumento. El viernes, a las 17:00h comenzarán los Oficios divinos y por la noche, a las 21:00h, tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro. El domingo de Pascua, a las 12:00h comenzará la Procesión del Encuentro, seguida de la Santa Misa, finalizando los actos de Semana Santa en Sanchotello, a las 13:45h, con la subasta del prado de la Virgen y enseres y la rifa del Cordero Pascual. Por la tarde se realizará la merienda del hornazo de pascua en el campo.

Ledrada, también cuenta con un amplio programa de actos para estos días de Semana Santa. Hoy, a las 22:30h se llevará a cabo, la procesión del Silencio. El Jueves Santo será el turno de la misa In Coena Domini a las 19:00h, completándose el día con una oración a las 22:30h. El Viernes Santo, además del Vía Crucis procesional a las 12:00h, a las 17:30h, comenzarán los santos oficios, mientras que la noche, se reserva para la procesión del santo entierro. El Sábado Santo se continúa con la Vigilia Pascual, finalizando los actos el Domingo de Pascua a las 13:00h con la Procesión del Encuentro y la Santa Misa.

El hornazo será una de las tradicionales comidas de estos días, el sábado, 19 de abril, la localidad de El Tejado ha organizado la tercera edición de la comida popular, el evento tendrá lugar a las 14:30 horas en la Plaza Mayor, y por un módico precio de 5 euros, podremos disfrutar de un menú a base de patatas con costillas, pan, sangría o agua y postre. Además, los organizadores nos proponen participar en un sorteo de una tablet. Para ello hay que adquirir una papeleta por un euro. Junto a la comida popular, la localidad contará durante el Sábado Santo con un mercado artesanal en el cuál se podrán adquirir diferentes productos de la región.

Por su parte Los santeños cumplirán con la tradición de comer el hornazo en el campo, durante los días de Pascua.

Por lo tanto, tanto el domingo, como durante la romería que se realizará el lunes los vecinos de Los Santos, acudirán si el tiempo lo permite a degustar el tradicional hornazo.

2 comments for “La Semana Santa centrará la actividad de la Comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *