Actividades de verano en San Esteban

San Esteban se está preparando para vivir la Semana Santa de una forma especial, ya que a parte de las actividades habituales de estos días, donde no faltará la visita a las bodegas, cuentan con la Ermita, en la que el Obispado ya ha terminado prácticamente los trabajos y por ello realizarán una procesión exclusiva este año. También aprovecharán estos días, para presentar la segunda edición de las actividades de verano y tienen en marcha una carrera, en la que colaborán con el municipio de San Miguel de Valero.

El Ayuntamiento de San Esteban ha preparado diversas actividades para la Semana Santa. Una de las novedades de este año, es que el viernes Santo se realizará la procesión que partirá desde la iglesia hasta la Ermita, que casi tiene concluidos sus trabajos de remodelación.

No faltará la tradicional apertura de las bodegas para recibir a todo aquel que quiera probar el famoso Tiriñuelo. Una propuesta que se está convirtiendo en una tradición, en la que cada vez participa más gente y los propietarios de las mismas las muestran orgullosos.

La Semana Santa, es la ocasión perfecta para mostrar los proyectos que está realizando el municipio de cara al verano, debido a que llegan hasta la localidad, más personas de las que residen habitualmente. Por ello, han presentado la segunda edición de Mi verano en San Esteban de la Sierra, que el año pasado resultó ser una experiencia muy positia

En las actividades no faltarán las rutas por los diferentes parajes cercanos para realizar eventos senderistas durante este verano, pero antes de que llegue esta cita, el Ayuntamiento de San Esteban, está colaborando con el de San Miguel para realizar la primera carrera de las Quilamas.

Se tratará de una prueba abierta, con los únicos requisitos de tener al menos 18 años cumplidos y no estar sancionados para la práctica del atletismo. La prueba se realizará el domingo 11 de mayo, sobre una distancia de 10 kilómetros y contará con tan sólo 400 dorsales. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.atletismosalmantino.org/quilamas y también en el ayuntamiento de San Miguel de Valero, hasta el día 7 de mayo a las doce de la noche.

2 comentarios en «San Esteban inaugurará la Ermita esta Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *