Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo

Dentro de la agenda de propuestas para este fin de semana en nuestra localidad destaca la celebración del Domingo de Ramos, la actuación de Teatro en el Centro Cultural, y las actividades que nos proponen desde el club alpino y desde el Guijuelo Joven.

Este domingo, es Domingo de Ramos, que como novedad este año se adelanta el horario media hora, celebrándose la eucaristía en la Parroquia de Guijuelo, a las 10:30 horas. El motivo de adelantar la celebración del Domingo de Ramos, es la falta de tiempo para poder asistir a otras localidades de nuestra Comarca, en la que también se realiza este evento religioso.

Por otro lado, esta noche, el Teatro del Centro Cultural acoge la representación a cargo de Cávea Teatro, que pondrá sobre el escenario ‘Tres entremeses de Cervantes’. Se trata de una adaptación de la obra de Cervantes que contará tres historias enlazadas entre sí, que comenzarán con El viejo celoso, proseguirá con La cueva de Salamanca y finalizará con El retablo de la maravillas.

Además, no pueden faltar este fin de semana las actividades que nos ofrecen desde el Club Alpino de Guijuelo que ha programado dos salidas a la montaña.

La primera de ellas será una actividad de montañismo invernal en la Laguna del Barco y por el pico La Covacha de 2.395 metros. Se trata de una ruta de unos 21 km, con una duración de 9 horas. El precio de la actividad es de 25 euros para socios y de 30 euros para no socios. Además, el domingo, el club alpino nos propone una ruta senderista por el Alto Aravalle. En este caso es una ruta de dificultad media de 15 km de duración. La salida para esta actividad que tiene un precio de 8 euros para los socios y de 10 euros para los no socios, se efectuará a las 9:30 en el Centro Médico de Guijuelo o 10:45 en el pueblo de Umbrías en Ávila.

Por último, en el Centro Juvenil Guijuelo Joven. Los socios del centro, este viernes disfrutarán en un taller de creación de monederos con material reciclado, mientras que el sábado, los jóvenes participarán en una gymkana de habilidad por parejas.

Un comentario en «El Domingo de Ramos protagonista del fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *