Ahora que no es tiempo de caza, algunos cazadores aprovechan para poner al día sus aperos, sus fincas y sus cotos. Este es el caso de los responsables del coto Arroyo Molinos, que ha iniciado la tramitación de un expediente de adecuación del coto.

O dicho de otra manera, están actualizando los datos del coto para que así puedan constar lo datos al día en el listado oficial de cotos de la provincia de Salamanca que ofrece la dirección general de Medio Ambiente dependiente de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Por cierto, una lista en la que se incluyen un total de 1.572 cotos en la provincia de los que seis tocan término municipal de Guijuelo, que son el de Guijuelo, el de Palacios, el de Campillo, el de Cabezuela, uno más compartido entre Fuentes y Guijuelo, así como el ya citado de Arroyo Molinos, que tiene parte una en Guijuelo y otra en Berrocal.

Y ya que estamos, como curiosidad, según los datos oficiales, sin contar con el coto compartido entre Fuentes y Guijuelo, que no tiene actualizado los datos, entre los cinco cotos restantes de Guijuelo suman un total de 5.464 hectáreas acotadas para la caza.

Por cierto, la actividad cinegética se retomará a mediados del mes de agosto con la apertura de la media veda, si nos atenemos a lo que viene siendo habitual en las Ordenes Anuales de Caza aprobadas a propuesta del Servicio de Caza y Pesca de la dirección general de Medio Ambiente, siempre teniendo en cuenta lo apuntado desde los Consejos Territoriales de Caza y el Consejo de Caza de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *