Alumnos del Miguel de Cervantes en su Semana Cultural

Los centros de Guijuelo siguen inmersos en su semana cultural, hoy los alumnos y profesores del Miguel de Cervantes, acuden a su jornada disfrazados de la escuela de ayer, en el Filiberto Villalobos, reciben las visitas de profesionales de la salud y en el instituto Vía de la Plata, proseguirán con actividades variadas.

Los alumnos y profesores del colegio Miguel de Cervantes, vivirán en el día de hoy una jornada muy especial, ya que la dirección ha propuesto, que tanto alumnos como profesores, rescaten las ropas de la escuela de ayer y asistan a las clases vestidos de esta forma tan peculiar. Además, contarán con las propuestas habituales de la semana cultural y los alumnos de tercer ciclo recibirán diferentes charlas que versarán sobre el ‘Acoso y la seguridad en Internet’.

Alumnos del Miguel de CervantesEn el Filiberto Villalobos, el día de hoy estará dedicado al bocadillo saludable y además se centrarán principalmente en la salud, con la visita de un dentista que les hablará a todos los cursos de la importancia de una buena higiene buco dental, mientras que los alumnos de primaria recibirán la visita de un farmacéutico que les hablará de la salud y la higiene y los alumnos de 1º, 2º, 5º y 6º de primaria, contarán con la propuesta ‘Que rico es comer sano’.

El Vía de la Plata, seguirá el transcurso de su semana cultural con varias actividades, entre ellas los alumnos de 3º de ESO construirán cubos, mientras un grupo de alumnos de 3º y 4º, tendrán propuestas de cultura clásica, latín y griego. Durante la quinta hora los alumnos del 2.1, participarán en la construcción de instrumentos musicales del mundo y los de 4.1 en un taller de criptografía. En la última hora de la jornada los de 4º de ESO, reconstruirán imágenes de nuestros países.

3 comentarios en «El Miguel de Cervantes se viste de antaño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *